Toggle menu languages Toggle menu

Proyectos

Close

VIVIENDA

THE SECRET GARDEN

Después de mucho esfuerzo se ha conseguido esta espectacular vivienda. Bossy + Partners y Taido agradecemos el gran trabajo de todos las empresas involucradas. Esperamos que esta joya del Maresme sea disfrutada por sus magníficos anfitriones.

Desde el proyecto a su plasmación en la realidad, la vivienda ha mejorado en sus parámetros de arquitectura bioclimática. Centrada en su impresionante patio central, con su lago que actúa como free-cooling, ventila y aclimata de forma natural la vivienda en tiempos calurosos. Su bonita fachada exterior con acabado de madera natural, a imagen de un gran barco, protege térmicamente de las inclemencias. La impresionante cubierta de cobre oxidado de color verde, corona la vivienda integrándola perfectamente en la naturaleza y el paisaje.

Fotografías: Jordi Miralles

Close

PROYECTOS, VIVIENDA

THE SECRET GARDEN

Nace este magnífico diseño de la mano de los prestigiosos Artur Bossy y Vicente Ferreruela.

La casa se basa en parámetros de arquitectura bioclimática, abierta a un patio central con un lago, que actuará como free-cooling por medio de una ventilación cruzada. La fachada exterior será cerrada para protegerla térmicamente de las inclemencias. La cubierta de cobre oxidado de color verde, como interpretación de las copas de los árboles, integra la vivienda con la naturaleza y el paisaje.

Close

PROYECTOS, VIVIENDA

THE SWING RESIDENCES

El proyecto de THE SWING RESIDENCES es ya una realidad.

El diseño realizado con BYBOSSY+PARTNERS consiste en viviendas para golfistas e inversionistas, en el Cocotal Golf Country Club, Bávaro-Punta Cana, República Dominicana, resort donde se implanta el proyecto.

Este proyecto ha sido presentado en múltiples eventos con destacado reconocimiento a su diseño.

Close

VIVIENDA

9HOUSE9

Hemos realizado la entrega de la obra del interesante proyecto 9HOUSE9, diseñado por los prestigiosos Artur Bossy, Agustín Arteta y Vicente Ferreruela.

 

Close

VIVIENDA

CASA ARTETA

La vivienda se desarrollada en tres niveles: sótano (garaje y servicios), planta baja (zona de día y dormitorios) y planta piso (dormitorio principal y estudio). El volumen del edificio se engloba en un prisma en forma de U que origina un patio central ajardinado en planta baja y se retranquea en planta piso generando dos grandes terrazas. El tratamiento de los volúmenes es a base de aplacado en piedra, rematándolos con una cubierta de teja árabe de color oscuro, que vuela sobre las fachadas definiendo el final de la edificación. Vivienda realizada con nuestro excelente Partner Agustín Arteta.

Close

VIVIENDA

CASA GALIMANY-PRAT

Vivienda unifamiliar compuesta por tres niveles: sótano con servicios y garaje; planta baja para zona de día comunicada con el jardín a través de porches y grandes ventanales; y planta piso destinada a zona de noche. Compositivamente se diferencian varios cuerpos, la parte central con fachadas acristaladas y cubierta plana, dos volúmenes laterales de obra vista con cubiertas inclinadas y un zócalo de pizarra como base de la composición. La potencia del volumen se minimiza con porches y terrazas dando lugar a un interesante juego formal.